Alimentación para un cuerpo saludable

Por: Joel González

Solo come comida entera (comidas vivientes) y mantente alejado de las comidas procesadas (comidas muertas), se preguntara ¿Cuál es la diferencia? Simple, las “Comidas Vivientes” producen vida y las comidas muertas producen “muerte”. Una comida viva es aquella que se encuentra sin alteración alguna, es decir, que no fue manipulada por el hombre, un ejemplo seria una fruta orgánica o un vegetal orgánico.

Escoge alimentos que no hayan sido manipulados por el hombre o rociados por insecticidas, pesticidas o herbicidas. Las “comidas vivas” si se dejan fuera por unos días, se estropearan y se podrirán, por otro lado, las “comidas muertas” que vienen envueltas en plástico o en paquetes como el pan blanco o los cereales pueden durar hasta años en algunos casos sobre un estante y no les pasa nada, esto es a lo que yo llamo “comidas muertas” pueden mantenerse vivas por un tiempo, pero no hacen nada para promover tu salud.

Tal vez usted no sepa esto pero las “comidas vivas” nos dan energía, en cambio las “comidas muertas” “tal vez te estén robando energía” En estos días, te tienes que comer 20 plátanos para que te de la misma cantidad de potasio que te daba un solo plátano hace 20 años! Impresionante ¿verdad? Pero si a usted no le gusta comer tanto, beba agua, agua y mas agua! Esto es muy fácil de hacer.

Muchas veces nos confundimos y pensamos que tenemos hambre, pero en realidad lo que tenemos es sed! Y ni tan siquiera se da cuenta, cuanto crea que tiene hambre primero beba agua en un vaso de aproximadamente 240 ml y vea si todavía tiene hambre, también es necesario beber de 8 a 10 vasos con agua por día ya que es la única manera de desintoxicar nuestro cuerpo diariamente.

Por cierto, me avisaron recientemente que la deshidratación es la causa #1 de hospitalización y tratamientos en personas ancianas, que no le suceda eso cuando este en esa etapa, concéntrese en “Los 4 fantásticos” para tener buena salud y estar siempre en un peso normal, “los 4 fantásticos” son los únicos que le darán resultados reales y duraderos, estos son: Proteínas, grasas buenas, vegetales (especialmente los mas obscuros) y las frutas.

Proteínas. Algunos buenos ejemplos de proteínas serian el salmón, pollo crecido al natural, carne de ganado alimentado con pasto natural orgánico, huevos orgánicos y frijoles. Primero, debes consumir la cantidad correcta de proteínas (no demasiadas) se trata de cómo nuestros músculos crecen y se mantienen fuertes. Sin embargo, demasiada no es buena ya que solo se acumulara como grasa en el cuerpo, si alguien es un físico culturista podrían necesitar más proteína ya que están desgarrando sus músculos y la proteína es una restauradora de músculos. Aun así, demasiada puede causar daños a los riñones, así que debe tener cuidado en esa situación.

Mantén tus comidas balanceadas y obtendrás justo lo que necesitas, es muy importante comprar carne de ganado que haya recibido solo alimentos naturales, incluyendo la carne de pollo y también los huevos. Esto es muy importante ya que cuando los animales comen pasto natural es saludable para ellos y también para nosotros que comeremos esa carne, cuando comen granos, habrá mas grasas saturada en la carne del animal y con el paso del tiempo esto puede traerle muchas consecuencias de salud.

Si la carne que compra no es orgánica, por lo general siempre contienen antibióticos y hormonas del crecimiento. No se si lo sabe, pero esto es TERRIBLE! Supongo que no quiere que sus hijos coman esto y creo que usted tampoco.

Grasas Buenas. Aquí le muestro una buena noticia acerca de las grasas, no todas las grasas te hacen engordar! De hecho, las grasas buenas te ayudan a perder peso, contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, si consumes grasas buenas, no engordarás sino que quemaras grasa. ¿y cuales son las grasas buenas? Cosas como el aceite de oliva para ensaladas, aguacates, frutas de cáscara y semillas. No aconsejo las frutas que venden ya deshidratadas ya que son despojadas de todos sus aceites esenciales.

Vegetales. ¿Recuerda que nuestros padres siempre nos hacían comer nuestros vegetales? Yo tenia prohibido dejar la mesa si no terminaba mis vegetales, en ese tiempo no tenia ni la menor idea de porque los necesitaba, pero mi madre tenia razón, los vegetales en pocas palabras limpian la sangre y eliminan malos olores del cuerpo, ¿alguna vez has conocido a alguien que despida un olor de su cuerpo aun después de bañarse? Han tratado cualquier cosa para deshacerse de el pero no han podido, puedo garantizarle que esa persona no come vegetales, estos también te dan oxigeno y el oxigeno te da energía, ¿Qué esperas? Enamórate de los vegetales.

Si desea sugerir un tema de salud o belleza en el que este interesado escríbame: temas@consultant.com sigamos creciendo en salud.

Si deseas recibir mas articulos como este Suscribete Por email Pulsando Aqui... Es Gratis!

No hay comentarios.: