Increibles Propiedades Del Té Verde

por: Joel González

Hay muchos tipos de té que puede elegir según sus necesidades y estilo de vida, muchos de los estudios que se han hecho en relación a este tema han demostrado que el consumir de 3 a 5 tazas de té al día lo ayuda a sentirse mas saludable, todo tipo de té pero especialmente el té verde ha sido reconocido desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales.

El consumir té verde diariamente le puede ayudar a corregir su sistema digestivo y aumentar su metabolismo. Aunque podemos decir que el té Oolong y el té negro tienen muchas propiedades, al té verde se le considera con aun más propiedades que estos dos.

Este tipo de té lo secan inmediatamente después de recogerlo y es por eso que este té contiene muchos mas polifenoles que el té negro o el té de Oolong. Los polifenoles en caso de que no haya escuchado este término anteriormente son poderosos antioxidantes, los cuales eliminan los radicales libres del cuerpo.

Es necesario sacar los radicales libres que se encuentran en las células, ya que tienden a reaccionar negativamente con otras importantes moléculas como el DNA, pero además de eso pueden ocasionar un mal funcionamiento y daño a nivel celular.

Algo de mucha importancia que quiero recalcar aquí es que este puede prevenir la muerte por un segundo ataque al corazón al ayudar a relajar los vasos sanguíneos y así permitir que la sangre fluya de manera más fácil y eficiente por todo el cuerpo. Basado en varios estudios, las personas que toman té verde diariamente están eliminando el riesgo en un 50 % de desarrollar lo que conocemos como grasa en la parte del vientre, panza, llantitas, esto si aun no las tiene comparado con los que no lo consumen.

Uno de los mejores beneficios de consumir té verde es que puede ayudar a bajar algo de peso al acelerar el metabolismo y por consiguiente aumentar la quema de grasa, como talvez muchos de ustedes ya hayan conocido esta propiedad del té verde en uno de mis videos titulado “como acelerar el metabolismo para perder de peso” ( http://www.youtube.com/watch?v=ls8FcHKeBcY )

En países hispanos muchas veces solemos acompañar nuestra comida con una bebida fría siendo esta una de las razones que acumulemos grasa en nuestro cuerpo, en cambio en algunos países asiáticos es la tradición de acompañar los alimentos con una taza de té caliente y hay una razón detrás de esto, al acompañar la comida con una taza de té caliente además de los beneficios que les he mencionado anteriormente, también nos sirve para desechar mas fácilmente la mayoría de las grasas malas que pudiera tener la comida que estamos consumiendo, por el contrario cuando acompañamos la comida con una bebida fría estamos dando cabida a que cualquier tipo de grasa que contenga nuestro platillo se quede en el interior debido a que se condensa y no se digiere de manera normal haciendo mas difícil su expulsión del cuerpo y por lo tanto se va acumulando con el tiempo y es cuando se empieza a notar un crecimiento principalmente del estomago y en algunas personas todo el cuerpo.

El té verde de mi preferencia que yo consumo es de Celestial Seasonings, para mi uno de los mejores por la alta calidad de sus productos, es una compañía que distribuye y produce diferentes tipos de té 100% naturales, se los mostrare en el video de este tema, en muchas ocasiones lo podrá encontrar en tiendas de autoservicio, pero si no es el caso le dejo la pagina donde se encuentran listados la información de los distribuidores de cada país: http://www.celestialseasonings.com/contact/distributors.html también pudiera ser otro té verde, solo asegúrese de que sea 100% Natural.

Espero que le haya gustado el tema de hoy, estaré subiendo este tema pero en video a mi canal en Youtube http://www.youtube.com/user/saludbelleza es todo por ahora que tenga una excelente semana.

8 comentarios:

Horacio dijo...

Hola amigos! No he conseguido contactar con vosotros de otra forma y os dejo este comentario. Me llamo Horacio y soy colaborador de una iniciativa que un músico español ha lanzado en contra de la anorexia y la bulimia. El músico se llama Porta y es músico de rap que arrastra a miles de fans por España y Latino América. Ha montado una web y unas páginas en redes sociales para que la gente pueda denunciar webs que hagan apología sobre estas enfermedades. Creo que os puede interesar la iniciativa y si pudiérais contribuir con ella de alguna forma o hablando de ella sería genial. Os dejos el enlace a la web: http://portaporta.es Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por vuestro fantástico blog.

Esencia de Salud Las Canteras dijo...

El té verde, junto al té blanco tienen propiedades fantásticas para el organismo.

Estas propiedades curativas y preventivas, que tienen un origen oriental, deberían estar presentes en cualquier dieta y tabla nutricional occidental.

Saludos.

Avantis Salud dijo...

El té ha sido fundamental en la dieta de todas las civilizaciones y culturas antiguas. Por algo será

Avantis Salud dijo...

Las culturas orientales tienen muy presente el te es su dieta diaria. Por algo será.

Fabiola dijo...

El Té Verde tiene muchas propiedades significativas para mejorar nuestra salud ¡Muchas gracias por la información!

cepillos oral b dijo...

Es increible las propiedades que el Té Verde tiene, desde que lo tomo me encuentro mejor de mis problemas de estomago, para mi es mano de santo.

VIVA SPA MEDELLIN dijo...

Buenas tardes
Me parecen espectaculares las propiedades que tiene el té verde sobre nuestro organismo, como este ayuda a que evacuemos de nuestro cuerpo todas las impurezas o grasas causadas por todo lo que comemos diariamente, ya que por lo afanes de nuestra cotidianidad muchas veces nos vemos sometidos a consumir lo primero que nos ofrecen en la calle.
Por todo esto, es nuestro Spa siempre recomendamos estilos de vida saludables que incluyen buenos hábitos de alimentación y claro esta para esa grasita localizada, a parte del maravilloso té verde, recomendamos unos buenos masajes de reducción que ayudan a acelerar el proceso de la evacuación de la grasa de nuestro organismo.

Alejandro dijo...

Tengo entendido que ayuda a prevenir el cáncer, pero también sé de una serie de contraindicaciones que presenta esta bebida, entre ellas está la dificultad que produce para absorber el hierro en las comidas. Puede originar mala digestión y estreñimiento y no es recomendado para niños, mujeres embarazadas y personas con problemas de hipertensión.