Motivación Para Hacer Ejercicio

Por:Joel González

¿Le cuesta trabajo hacer alguna forma de ejercicio cada día, cada semana o cada año? No esta solo, todos alguna vez tenemos esa batalla. Ya sabe de que le hablo, cuando nos decimos a nosotros mismos “Necesito hacer algo de ejercicio hoy, pero, no tengo ganas”, no se desespere, puede ser que usted no se encuentre lo suficientemente motivado para hacerlo, pero una vez que rectifique regresará y hará algún ejercicio que disfrute, solo con seguir uno o algunos los consejos que le diré a continuación

1. La motivación duradera viene del interior

La motivación es posiblemente el mayor factor determinante cuando se trata de ser exitoso con un programa de ejercicio, el nivel de motivación que usted tenga puede ya sea hacer o deshacer sus planes. Piense el porque quiere hacer ejercicio e identifique los pasos que tomara poniéndose metas especificas y realistas, si ya tiene sus metas claras y se siente 100% confiado(a) en que las lograra, entonces nada se interpondrá en su camino hacia el éxito, vera, la mente subconsciente trabaja justo como un misil que son guiados por el calor, entonces estos siempre pegan en el blanco, que quiero decir con esto? Quiero decir que puede garantizar el éxito en el ejercicio haciendo aquellas actividades que le apasionen, siempre pegara en el blanco, pero si usted nunca ha hecho ninguna actividad, no se preocupe, a continuación le digo lo necesario para que no abandone la iniciativa que ha tenido de empezar a hacer ejercicio por salud y claro verse mejor.

2. Mas vale prevenir que lamentar
Si fallamos al planear, planeamos fallar, al comienzo de cada semana o cada día decida que ejercicios hará, por que tanto y a que horas. Asegúrese de tener el equipo necesario en caso de necesitar alguno, así cuando se llegue la hora de tomar acción no tendrá que preocuparse por ello y así poder tomarlo rápidamente. Siempre asegúrese de identificar cualquier obstáculo potencial que pudiera encontrar en su programa y diseñe una estrategia para sobrellevarlo y así no afecte en su progreso hacia alcanzar sus metas de ejercicio.

3. Incorpore diversión y variedad en su programa

Al desarrollar actividades divertidas e interesantes en su programa le ayudara a evitar el aburrimiento que se puede generar al estar realizando siempre la misma actividad todos los días. También el variar actividades reduce las posibilidades de que usted termine por tirar la toalla y ayudarle a que tenga un programa bien balanceado que asegure buenos resultados. Probar un día a la semana alguna clase que requiera realizarse al aire libre, después al siguiente una clase de boxeo que le proveerá con un estimulo adicional y motivación, yo en lo personal lo practico desde hace varios meses y me siento muy bien, sobretodo ligero.

4. Entrene con un amigo, en un grupo o un entrenador personal.

Al reunirse con personas que tengan la misma meta que usted, se darán más ánimos entre todos los que se reúnan, se motivaran mucho mas rápido a alcanzar sus metas de ejercicio y de peso. Este tip no solamente aplica a metas de peso y ejercicio sino también a todas las áreas de nuestra vida en que deseemos mejorar, siempre debemos relacionarnos con personas que tengan el mismo objetivo que nosotros, que piensen positivamente y juntos recorrer el camino al éxito que tanto merecemos.

5. Reconozca sus logros
Si a usted le cuesta trabajo ver algo de progreso con su rutina de ejercicio, entonces le recomiendo que escriba una lista de todo lo que logre, esto puede incluir su dieta y otras áreas de su vida en las que se ha dado un cambio positivo, por ejemplo puede escribir: he reducido la cantidad de alcohol que ingiero, ya no uso aceite en exceso al cocinar o ya duermo mejor. Recuerde, cambios positivos que vaya teniendo en su vida.

6. Usando la mente subconsciente a nuestro favor

Algo que también le recomiendo y creo que tiene un gran impacto en los resultados, es que si conoce a alguna persona o incluso si usted sabe como hacerlo y maneja bien la computadora, edite una foto suya donde luzca delgado como usted quisiera estar, o si tiempo antes estaba esbelto puede usar esa foto, cualquiera de las dos posibilidades péguela en algún lugar de su hogar que frecuentemente usted vea, como el refrigerador, la cabecera de su cama, el espejo donde se arregla cada mañana etc.… puede usar varias copias de la foto y así tenerla en varios lugares a la vez, ¿pero todo esto para que? las fotos que le menciono servirán para estarle transmitiendo eso a la mente subconsciente, por eso la importancia de las fotos, tiene que enfocarse en lo bueno, en el cuerpo que usted quiere, ya que lo que usted piensa la mayor parte del tiempo lo atrae a su vida, independientemente de si es algo bueno o malo, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que pensamos, somos un imán viviente y es por eso que hay que enfocarnos en nuestras metas de peso, ejercicio y estilo de vida que deseamos.

7. Celebrar su éxito

Quizá la mejor manera de darse reconocimiento es recompensándose usted mismo cada vez que logre alcanzar una meta significativa. El recompensarse crea motivación y confianza para hacer las cosas, cada vez que logre una meta CELEBRE! se lo merece, notara que cuando empiece a alcanzar sus metas en el ejercicio, salud y cuerpo que desea, la forma en que se sentirá será su mayor recompensa. La confianza en uno mismo junto a los demás beneficios en la salud que obtenemos al lograr nuestras metas en el ejercicio no tiene precio.

Visite mi canal en Youtube y Suscríbase para así poder escuchar y ver este y otros videos de salud que realizo para tí, de esta manera podrás tener una mejor calidad de vida aprendiendo cada vez más con cada video, para entrar a mi canal haga clic aquí http://www.youtube.com/user/vidarhino

Que tengas un excelente día, tarde o noche, hasta la próxima, cuídate

6 comentarios:

Johnny Stuardo dijo...

porfabor sube el producto H miracle, se buena persona no te cuesta nada amigo.

Anónimo dijo...

me parece muy buena esta informacion

Teresa dijo...

Hacer ejercicio es algo que todos deberiamos practicar, les dejo un artículo de interés para que terminen de tomar la decición y se animen para empezar y nunca dejarlo

TeenEx dijo...

son muy buenos consejos :D

Cirujano Marbella dijo...

Excelentes consejos y trucos. gracias!

aumento pecho natural dijo...

Son muy buneos consejos tomaremos nota