Como Acelerar La Perdida De Peso Mientras Come

Por: Joel González

Mi madre siempre me decía que me sentara a la mesa y comiera los alimentos lentamente, así que como cualquier otro adolescente desafiante me sentaba a la mesa y comía tan rápido como me era posible, aunque me costo trabajo admitir esto después de todos estos años, lo que mi madre me estaba enseñando era en realidad un consejo para permanecer delgado.

Esta investigación confirma estudios anteriores, el cual encontró que el comer lentamente le ayuda a comer menos, esto ha sido aceptado por la comunidad científica, incluso le han dado un nombre: “Dislocación de la Energía del Tiempo”

La dislocación de la energía del tiempo quiere decir que entre mas tiempo tarde en comer, es menor la energía (calorías) que va a consumir. Pero eso no es todo! La investigación también mostró que para maximizar los efectos positivos de la dislocación de la energía del tiempo debe elegir comidas que literalmente lo forcé a ingerir calorías mas lentamente.

Las comidas que lo forzan a ingerir calorías mas lentamente incluyen:

* Comidas que tengan un alto contenido en fibra (así se sentirá lleno más pronto). Por ejemplo los vegetales tales como frijoles verdes, coliflor, espárragos, espinacas etc.
* Comidas que tengan alto contenido en agua (también hacen sentir lleno mas rápido) frutas frescas como melones, manzanas, peras etc. También los granos enteros de cebada, arroz café y la avena tienen un efecto similar. Durante el proceso de preparación, estos granos absorben mucha agua, lo cual causa que se inflen, este incremento en el volumen es lo que le hará sentirse lleno sin agregar calorías a su dieta.
* Comidas que sean crujientes. Aunque usted trate de comerlas rápido simplemente no puede ya que toma tiempo el masticarlas y triturarlas por completo. Ejemplos de este tipo son: la col y el brócoli.

Basado en lo que se encontró en estos estudios, (además de mi propia evidencia empírica) he llegado a la conclusión de que debemos evitar TOMAR cualquier caloría, así es, no me equivoque, hay que evitar a como de lugar las calorías liquidas! las bebidas de este tipo más populares son las sodas y los cafés cargados de crema, puede ser que usted no lo crea, pero estas bebidas son dos de las mas grandes fuentes de calorías.

El principal problema con las calorías liquidas es que pueden ser consumidas rápidamente, esto es siempre una mala combinación, otra cosa negativa es que estas no activan el mecanismo en el cerebro que nos indican que ya es suficiente de la manera en que lo hace la comida sólida (no en todas las personas).

“Come tu comida despacio” era lo que muchas madres alrededor del mundo decían, tratando de enseñarnos a nosotros, en ese entonces pequeños, como comportarnos en la mesa a la hora de comer, pero ahora el comer lento ha sido calificado como consejo para perder peso.

Así que coma lento para que pueda ir hacia su meta de peso aun más rápido! Espero que les haya gustado, que pase buenos días, buenas tardes o buenas noches, nos vemos la próxima, cuídese.
.

5 comentarios:

Renta Avila dijo...

Hola, muchas gracias por los comentarios que tienen en su blog, me gustaría hacer una aportación, les dejo mi enlace espero que les guste http://elaguaymisalud.blogspot.com/2010/05/como-minimo-debemos-consumir-dos-litros.html

PATY dijo...

MUY INTEREZANTE, MUCHAS GRACIAS LO PONDRE EN PRACTICA :)

VivaSpaMedellin dijo...

Hola ...les cuento que hace como 2 meses pesaba 120 kilos y desde entonces me estoy haciendo varias secciones de masajes reductores y estoy feliz he bajado casi 5 tallas y no me he limitado con la comida ...
se los recomiendo

Alejandro dijo...

Buenas noches estuve leyendo su articulo y me pareció muy interesante así como su blog en general, es por tal motivo que me dirijo a usted con el interés de poder redactar un articulo en su blog, pues ya que actualmente poseo información relacionada al tema del que ustedes escriben y trabajo como redactor para una muy buena pagina web con buen trafico, me gustaría poder colaborarles con un articulo de calidad, orientado al SEO que les ayude a atraer usuarios a su pagina web, a cambio de ser posible que me dieran los créditos correspondientes por el articulo, una vez lleguemos a un acuerdo de mutuo beneficio y razonable, procedería a enviarles un articulo para su revisión y aprobación y a mostrarles la pagina web con la que estoy trabajando como redactor. Por aca dejo mi correo electrónico para cualquier información alejosepd@gmail.com

Luis Tamiche dijo...

woww siempre me pasa no sabia que esto pasara mientras comemos rapido, en general yo siempre como rapido por mi trabajo y si me daba cuenta que engordaba muchisimo y tenia que recurrir a dietas que veia en revista de belleza y hacer ejercicio, pero leyendo tu blog se que el comer lento facilitara las cosas.