Como Acelerar La Perdida De Peso Mientras Come

Por: Joel González

Mi madre siempre me decía que me sentara a la mesa y comiera los alimentos lentamente, así que como cualquier otro adolescente desafiante me sentaba a la mesa y comía tan rápido como me era posible, aunque me costo trabajo admitir esto después de todos estos años, lo que mi madre me estaba enseñando era en realidad un consejo para permanecer delgado.

Esta investigación confirma estudios anteriores, el cual encontró que el comer lentamente le ayuda a comer menos, esto ha sido aceptado por la comunidad científica, incluso le han dado un nombre: “Dislocación de la Energía del Tiempo”

La dislocación de la energía del tiempo quiere decir que entre mas tiempo tarde en comer, es menor la energía (calorías) que va a consumir. Pero eso no es todo! La investigación también mostró que para maximizar los efectos positivos de la dislocación de la energía del tiempo debe elegir comidas que literalmente lo forcé a ingerir calorías mas lentamente.

Las comidas que lo forzan a ingerir calorías mas lentamente incluyen:

* Comidas que tengan un alto contenido en fibra (así se sentirá lleno más pronto). Por ejemplo los vegetales tales como frijoles verdes, coliflor, espárragos, espinacas etc.
* Comidas que tengan alto contenido en agua (también hacen sentir lleno mas rápido) frutas frescas como melones, manzanas, peras etc. También los granos enteros de cebada, arroz café y la avena tienen un efecto similar. Durante el proceso de preparación, estos granos absorben mucha agua, lo cual causa que se inflen, este incremento en el volumen es lo que le hará sentirse lleno sin agregar calorías a su dieta.
* Comidas que sean crujientes. Aunque usted trate de comerlas rápido simplemente no puede ya que toma tiempo el masticarlas y triturarlas por completo. Ejemplos de este tipo son: la col y el brócoli.

Basado en lo que se encontró en estos estudios, (además de mi propia evidencia empírica) he llegado a la conclusión de que debemos evitar TOMAR cualquier caloría, así es, no me equivoque, hay que evitar a como de lugar las calorías liquidas! las bebidas de este tipo más populares son las sodas y los cafés cargados de crema, puede ser que usted no lo crea, pero estas bebidas son dos de las mas grandes fuentes de calorías.

El principal problema con las calorías liquidas es que pueden ser consumidas rápidamente, esto es siempre una mala combinación, otra cosa negativa es que estas no activan el mecanismo en el cerebro que nos indican que ya es suficiente de la manera en que lo hace la comida sólida (no en todas las personas).

“Come tu comida despacio” era lo que muchas madres alrededor del mundo decían, tratando de enseñarnos a nosotros, en ese entonces pequeños, como comportarnos en la mesa a la hora de comer, pero ahora el comer lento ha sido calificado como consejo para perder peso.

Así que coma lento para que pueda ir hacia su meta de peso aun más rápido! Espero que les haya gustado, que pase buenos días, buenas tardes o buenas noches, nos vemos la próxima, cuídese.
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2 comentarios:

Renta Avila dijo...

Hola, muchas gracias por los comentarios que tienen en su blog, me gustaría hacer una aportación, les dejo mi enlace espero que les guste http://elaguaymisalud.blogspot.com/2010/05/como-minimo-debemos-consumir-dos-litros.html

PATY dijo...

MUY INTEREZANTE, MUCHAS GRACIAS LO PONDRE EN PRACTICA :)