Los Increíbles Beneficios Del Té De Tulsi

Por: Joel González

Este té se hace de la hierba tulsi, mejor conocida como albahaca santa, es una hierba nativa de la india donde las personas han aclamado sus beneficios durante miles de años. Afortunadamente ya se empieza a conocer en muchas partes del mundo y ahora se puede comprar o tomar suplementos de tulsi.

El té sabe muy bien y puede disfrutarse tanto helado como caliente, es bueno que incluya este té en su estilo de vida. Primeramente este té no contiene cafeína, de hecho esta repleto de increíbles beneficios a la salud, prepárelo como un “té negro” normal, sumérjalo en agua caliente y déjelo reposar por un par de minutos. En mi opinión es particularmente refrescante cuando se toma en verano, acompañado de hielo y una raja de limón.

Primero que nada el té de tulsi es bien conocido por sus poderosos antioxidantes, los cuales protegen al cuerpo de enfermedades neutralizando los radicales libres los cuales pueden dañar sus células y tejidos, también ayudan a promover la salud de nuestro corazón, mejorar la vista y la memoria. También fortalece nuestro sistema inmunológico el cual es el responsable de combatir las enfermedades, este té también puede combatir la inflamación de las coyunturas y artritis.

El té de tulsi también es conocido por su efecto calmante. Esta es una muy buena noticia ya que la mayoría de nosotros vivimos la vida en un ambiente estresado, tiene poderosas propiedades antiestrés.

De hecho la tulsi es la hierba más sagrada de la india, incluso es conocida como la reina de las hierbas debido a sus increíbles beneficios a la salud y propiedades curativas. A menudo se utiliza en el método de Sanación ayurvédica de la medicina holistica de la india la cual se ha hecho popular en varias partes del mundo. A menudo se suele decir “el mundo cada vez se hace más pequeño” lo cual es algo fabulosos en cuanto a que podemos disfrutar los beneficios del té de tulsi ya que la india esta compartiendo su riqueza de conocimiento con el mundo.
Haga un compromiso con su salud y disfrute de una taza de este fabuloso té diariamente, su cuerpo se lo agradecerá. Que tenga una excelente semana

2 comentarios:

Max dijo...

Muy bueno el articulo.
Consulta: con que tipo de bocado se puede acompanar el te de tulsi?

Gracias

santaclos dijo...

Conozco esta hierba :D yo acostumbro tomarlo en invierno my temprano o ya en el crepusculo, es cuando mas se antojja

la verdad no tengo una comida especial con que tomarlo, simplemente solo en ocasiones con miel de abeja, esquisitoo vale