5 Elementos Clave Para un Cuerpo Saludable

Por: Joel González

Con tantos obstáculos diferentes en nuestro camino en estos días, es esencial hacer lo necesario para mantener nuestros cuerpos en condición óptima, con tantas enfermedades, contaminación del suelo y nuestro aire, debemos mantenernos al tanto de las necesidades de nuestro cuerpo para así asegurar una larga y saludable vida. Al hacer las elecciones correctas nos permitirá permanecer felices y productivos por muchos años después del retiro.


1. Duerma bastante


El estar bien descansado es uno de los elementos mas importantes para mantener un cuerpo saludable, la privación del sueño, ya sea a propósito o a causa de insomnio puede hacer que tu cuerpo se canse y fatigue, esto lleva a la invasión de muchas infecciones debido a un sistema inmunológico decaído. Dormir es la mejor defensa que tiene el cuerpo, así que asegúrese de darle a su cuerpo las horas necesarias de descanso. Cada persona requiere en promedio entre seis y ocho horas de sueño por noche, aunque algunos cuerpos pueden funcionar correctamente con tan solo cinco horas mientras que otros pueden necesitar hasta diez horas.


2. haz ejercicio con regularidad


Además de poseer el beneficio de incrementar el metabolismo, el ejercicio también ayuda a el cuerpo a dormir mejor, ya sea que haga una rutina completa o solo camine un par de veces al día se sentirá mejor haciendo algo de ejercicio, esto no necesariamente quiere decir que tiene que hacer algo aburrido, puede nadar, andar en bici, jugar tenis, esquiar o cualquier otra actividad que usted disfrute, lo importante es que lo haga con regularidad.


3. consuma alimentos saludables


Con el fin de conseguir un cuerpo saludable y activo durante toda la vida, necesita aprender a consumir alimentos que le aporten beneficios, ciertamente, esa hamburguesa alta en grasas y calorías de la cadena de comida rápida es exquisita, pero no le hace ningún bien a su organismo. Necesita desarrollar el habito de consumir proteínas, vegetales crudos o cocidos, frutas frescas y carbohidratos que contengan bajo índice glucémico como cereales, arroz moreno, pan de trigo y pastas. “Ojo” esto no significa que debes dejar a un lado los dulces postres o aperitivos, sino que hay que aprender a consumirlos con moderación.


4. mantenga un peso normal


El tener exceso de peso causa tensión tanto en el corazón y como en la espalda. Con el fin de asegurar que usted pueda mantenerse activo y así hacer las cosas que disfruta en la vida, debe de estar seguro de que su peso se encuentra en el rango normal, si al chocarse descubre que esta pasado de peso pero aun así piensa que esta saludable, necesita revisar las cosas que puede hacer en la actualidad comparadas con las que podia hacer en el pasado, desde luego que ya tenemos más años lo que causa que haya algo de diferencia, pero el peso realmente hace una diferencia tremenda en el nivel de las actividades en las que puede participar.


5. Asegúrese tener un suministro adecuado de nutrientes esenciales


No importa que tantas comidas saludables comamos, es probable que no obtengamos todos los nutrientes que necesitamos. Esto es cierto especialmente en el caso del Omega 3 que nos ayuda a mantener saludable nuestros corazones. Aunque el Omega 3 lo encontramos en el pescado, pocas personas pueden comer tanto pescado para compensar, así que necesitamos compensar esta deficiencia con suplementos de aceite de pescado. Lo mismo sucede con muchos otros nutrientes como el calcio, hierro, acido fólico, y las diferentes vitaminas B solo por mencionar algunos.


Un estilo de vida saludable nos ayudara a mantener nuestros cuerpos funcionando al 100% en nuestros años de Oro, y siguiendo estos consejos le ayudara mucho en el proceso, recuerde que no necesita sacrificar sus comidas favoritas para estar saludable, solo debe asegurarse de comer alimentos que no son saludables en moderación, también asegúrese de dormir lo suficiente, hacer ejercicio regularmente y complementar su dieta con vitaminas y minerales que son tan importantes.


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