Dejar de Fumar de Manera Natural

Por: Joel González

Deja de fumar de forma natural
Sin medicamentos, sin parches, gomas de mascar u otros productos a base de nicotina, entonces ¿como se puede dejar de fumar de manera natural?

Muchas personas lo afirman y es que es un reto dejar de fumar naturalmente ya que es una de las experiencias más difíciles de sobrellevar, más no imposible. Hay dos maneras de hacerlo:

1) Puedes dejar de fumar desde ahorita y para siempre (será difícil sin más información)

2) puedes bajar el consumo de nicotina deacuerdo con el plan establecido.

Pero mejor veamos más de cerca estas dos maneras de dejar de fumar naturalmente y veamos la eficiencia que tienen.

Las personas que buscan dejar de fumar de forma natural por lo general están en contra de los productos substitutos de los cigarrillos o simplemente no están dispuestos a exponerse a los síntomas que trae el usarlos como son mareos, problemas para dormir o dolores de cabeza. Al tratar de dejar de fumar de manera natural se tiene menos probabilidades de éxito, enseguida conocerá el porque.

Bueno, si quiere dejar de fumar natural y gradualmente primero que nada hay que hacer un plan y apegarse a el en todos los sentidos. Esto quiere decir que se debe reducir constantemente el número de cigarrillos que se fuma al día, se tiene que apoyar al cuerpo compensando la ausencia de nicotina, primero que nada se debe reducir el estrés y así no sentir tanta necesidad de fumar.

También se debe aumentar el consumo de frutas dulces con relación a las que consumía anteriormente, ya que al no estar consumiendo la misma cantidad de nicotina hay menos azúcar en la sangre, la fructosa que estará obteniendo de la dieta debe compensar esta baja de azúcar sin exponerlo a problemas de sobrepeso.

Complemente esto haciendo bastante ejercicio, no olvide de mantener bien hidratado el cuerpo en esta etapa, así elimina toxinas del sistema.

Si decide intentar esto será mejor que este preparado para tiempos difíciles mientras esta en el proceso, si usted sabe como controlarse muy bien y se apega a la decisión que hizo de no volver a fumar, tendrá éxito! Sin embargo, las estadísticas muestran que esta manera de dejar de fumar es muy difícil de sobrellevar para el cuerpo ya que retirar la nicotina, trae al cuerpo un inmenso antojo de tenerla nuevamente.

Esta batalla le hará pasar ansiedad, depresión, incrementara los dolores de cabeza, sudoración, falta de energía, irritabilidad entre otros. Puedes saciar esos antojos de la nicotina que proporciona el cigarrillo mediante métodos de relajación alternativos, muchos ejercicios físicos e incluso consejería.



Si deseas recibir mas articulos como este Suscribete Por email Pulsando Aqui... Es Gratis!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que si es dificil :s pero si tenemos a la familia apoyandonos en esto, creo que podremos salir adelante.... Animo! Buen articulo Joel, Saludos

Anónimo dijo...

A mi no me resulta muy dificil, la voluntad hay q aumentar.. porq no te puede dominar algo q te hace mal. Escepto q vos le dejes, no,?? Me gustooo la idea.