Caminar rápido para bajar de peso!

Por: Joel Gonzalez

Caminar rápido equivale a un buen ejercicio para bajar de peso, además esta sanando depresión y estrés al mismo tiempo, lo mejor es que no tiene costo, es divertido y refrescante. A medida que vayas aprendiendo la técnica correcta, ir más rápido y más lejos, perderás peso y te sentirás mucho mejor. Estudios recientes muestran que personas obesas que caminaron de 30 a 60 minutos al día perdieron peso, incluso sin haber cambiado su estilo de vida.


Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Massachussets en estados unidos encontraron que las personas que caminaban rápido todos los días, tuvieron 25% menos resfriados comparados con aquellas personas que son sedentarias. Lo mejor de todo es que esto te hace sentir mejor, las personas que sufren de depresión y estrés que practicaron caminar rápido 3 o cuatro veces por semana por 30 minutos, se sintieron mucho mejor después de un par de semanas.


¿Que tanto caminar? ¿con que frecuencia?

Expertos en salud recomiendan que debemos caminar 10,000 pasos por día (aprox. 6.5 Km. dependiendo del paso que tenga) para mantenernos saludables. Muchos de nosotros estamos haciendo 5,000 pasos por día, para perder peso necesitas hacer al menos 15,000 pasos.


Ya que hay diferentes niveles de condición, es difícil poner un plan como base para todos, pero el siguiente puede ser considerado como el normal:


Principiante:

*Lunes-sábado: caminar 15 minutos a velocidad moderada

*Domingo: caminar lento por 30 minutos


Intermedio:

*Lunes: descanso

*Martes a viernes: Caminar 30 minutos a velocidad moderada

*Sábado: caminar rápido por 30 minutos

*Domingo: Caminar de 45 a 60 minutos a velocidad moderada


Avanzado:

*Lunes: descanso

*Martes a viernes: Caminar de 45 a 60 minutos a velocidad moderada

*Sábado: Caminar 45-60 minutos a un ritmo rápido

*Domingo: Caminar 60 minutos a velocidad moderada


Después de algunas semanas sabrá cual es el que mejor le acomoda.

Una manera muy popular es con polos, son como los polos que se usan al esquiar, estudios demuestran que aquellos que usan polos queman alrededor de 20% mas calorías en la misma distancia que aquellos que caminaron sin polos.


Camine para sentirse mejor, su cuerpo se lo agradecerá.

Si desea sugerir un tema de salud o belleza en el que este interesado escríbame: temas@consultant.com sigamos creciendo en salud.

Si deseas recibir mas articulos como este Suscribete Por email Pulsando Aqui... Es Gratis!

No hay comentarios: