Remedios Caseros Contra el Estreñimiento


Por: Joel González

A continuación describiré los mejores remedios caseros contra el estreñimiento, pero primero daré una breve explicación acerca del tema.

El estreñimiento es un desorden digestivo común en niños y en adultos mayores generalmente y es más común en mujeres que en hombres. Generalmente causa dolor abdominal e incluso inflamación en algunas personas, la mayoría de los casos se deben a la falta de fibra en la dieta diaria.

Una de las principales causas del estreñimiento es la falta de hidratación. Se debe tomar de 6 a 8 vasos de agua purificada por día para fomentar un intestino saludable.

Aquí Están Los Mejores Remedios Caseros Contra el Estreñimiento:

1) Mezclar 230 ml de leche con 90 ml de jugo de pasas Además, unas gotas de extracto de regaliz que deberán ser tomadas por la mañana.

2)
Tomar en ayunas un vaso con agua y mezclarle una cucharada de aceite de oliva y el jugo de medio limón

3) Tomar jugo de limón mezclado con agua tibia dos o tres veces al día.

4) Tomar un litro de agua tibia y caminar por un par de minutos, esto inmediatamente después de levantarse por las mañanas.

5) Poner 12 pasas grandes en un recipiente, agregar leche y poner a hervir, después comer las pasas y al final tomar la leche.

6) Las peras son muy valiosas en el tratamiento del estreñimiento. A los pacientes que sufren de estreñimiento crónico deben aceptar una dieta exclusiva de esta fruta o del jugo de esta por algunos días, pero usualmente, una pera de tamaño mediano después de la cena o con el desayuno tendrá el efecto deseado.

7) Guayaba. Cuando se come con semillas ayuda a la evacuación normal de los intestinos. Se recomiendo dos guayabas por día.

Si deseas mejorar tu salud y la de tu familia con cada día que pasa, entra a ver mis videos y suscríbete haciendo click aquí: http://www.youtube.com/user/VidaRhino/videos  Nos vemos pronto!  (y)

No hay comentarios.: