Tips prácticos para vivir más tiempo

Por: Joel González


Desde luego que todos podemos vivir más tiempo, aunque no podemos predecir exactamente cuantos años aquí les daré algunas pistas.


1. Juegue con sus mascotas


Cuando interactúa con mascotas los niveles de estrés y la presión sanguínea disminuye y los niveles de la hormona oxitocina de su cuerpo que es la responsable del estado de ánimo se incrementa. Un corazón menos estresado es un corazón más saludable.


Las personas que tienen a un perro como mascota son las mas beneficiadas ya que suelen caminar mas seguido con su perro y cubren una mayor distancia, de hecho un estudio reciente se encontró que las victimas de ataque al corazón tienen 8 veces mas posibilidades de sobrevivir que aquellas que no tienen a una mascota.


2. Hacer el amor con frecuencia


Tener relaciones sexuales no solo conecta a usted y a su pareja emocionalmente, sino que también libera el estrés, levanta el ánimo, induce al sueño y hasta cuenta como ejercicio para que el cuerpo se desarrolle mejor.

Un estudio escocés encontró que los adultos que hacen el amor al menos 3 veces por semana, tienden a verse 10 años mas jóvenes comparado con aquellas personas que no lo hacían. ¿Que esperamos?


3. Ejercicio


Caminar solo 30 min. por día puede alargar tu vida. El ejercicio regular ayuda a quemar calorías y a mantener un peso saludable lo que reduce las posibilidades que aparezca diabetes, mal funcionamiento del corazón y cáncer de colon. También es importante el entrenamiento con pesas 2 o 3 veces por semana.


4. Pierda el exceso de grasa


Tan solo el tener unos kilos de más al que nos corresponde según edad ya resta 3 años de vida y estar obeso te cuesta 7 años. Los kilos de más elevan el riesgo de problemas del corazón, diabetes, alta presión entre otros.




Si deseas recibir mas articulos como este Suscribete Por email Pulsando Aqui... Es Gratis!
Recomienda mi blog a quien le interese aprender mas sobre salud pulsando en el sobre blanco de abajo, Muchas Gracias, hasta mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu articulo, empezare a hacer lo que recomiendas, gracias