¿Qué significa diabetes exactamente?

Por: Joel González

La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no produce o no usa apropiadamente la insulina que es una hormona que convierte azúcar, almidones y otras comidas en energía, lo que resulta en cantidades altas de azúcar en la sangre (conocido como hiperglicemia).

Tiene algunos síntomas característicos como son exceso en la producción de orina y sed excesiva.

Formas/Tipos de diabetes:

* Diabetes tipo 1: También conocido como diabetes juvenil.
* Diabetes tipo 2: También conocido como el diabetes relacionado a la obesidad.
* Diabetes tipo 3: Diabetes Gestacional que puede ocurrir durante o después del embarazo.
Pre-diabetes: Condición en la que el nivel de la glucosa en la sangre es mas alto de lo normal, pero no suficiente para ser clasificado diabetes tipo 2.

Causas

Las causas del diabetes de algún modo siguen siendo un misterio, en algunas personas puede ser causado por los genes, en otras con diabetes tipo uno pudo haber sido causado por una infección (usualmente viral) y en otros casos por estrés o factores como la obesidad, falta de ejercicio o exposición a ciertos químicos o drogas pueden hacer que aparezca el diabetes

Complicaciones

El diabetes causa varias complicaciones que pueden dividirse en dos: agudo y largo plazo. Las complicaciones agudas incluyen hiperglicemia, ketoacidosis. Pueden ocurrir si el diabetes no es manejado adecuadamente, las complicaciones a largo plazo incluyen: daños a las retinas, daños a los nervios, daño micro vascular y enfermedad cardiovascular.

Control de la enfermedad

Este no tiene cura así que es muy importante controlarla efectivamente para prevenir ambas, las complicaciones a corto y largo plazo, es muy importante que para el control de un paciente diabético, este sea educado adecuadamente acerca de su condición. Necesita tener una dieta especial para personas diabéticas, Tener los conocimientos para monitorear sus niveles de glucosa por si mismo.

El uso de la insulina se prescribe para pacientes con diabetes tipo 1 y en algunos casos para tipo 2. Mientras dietas, ejercicios, drogas orales para diabéticos son normalmente dadas a pacientes con tipo 2.

Prevención

El riesgo de la diabetes tipo 1 es que depende de una predispocision genética y factores desconocidos, algunas investigaciones sugieren que darles a los niños vitamina “D” durante su primer año de vida reduciría el riesgo de la diabetes tipo 1 pero esta no es aun una conclusión concreta.

El riesgo de la diabetes tipo 2 puede ser reducido haciendo cambios en la dieta e incrementando la actividad física. El consumo de alcohol no es recomendado como una medida preventiva, sin embargo, en cantidades moderadas puede reducir el riesgo.

Todos los pacientes diabéticos necesitan de ser informados acerca de su condición y como manejar su enfermedad que no tiene cura, pero no es el final para un paciente diabético. El paciente puede solo adaptar su estilo de vida, si lo hace apropiadamente podría permitirle al paciente vivir una vida normal y feliz.

Para terminar, seria una gran ventaja que la familia del paciente lo apoye en todo, así el paciente podrá alcanzar esa vida maravillosa que merece.

-Joel González


Espero que le haya gustado el tema de hoy, lo espero mañana nuevamente para juntos seguir creciendo en salud HAZ CLICK AQUI PARA HACER DE ESTA TU PAGINA DE INICIO
Recomienda mi blog a tus familiares y conocidos pulsando en el sobre blanco de abajo, Muchas Gracias, hasta mañana.

No hay comentarios.: