Perdida rápida de peso. ¿En verdad quiere hacerlo?

Por: Joel Gonzalez

En estos días todo parece que se debe hacer rápido, “deprisa” “apresúrate”, lo mismo ocurre con la llanta de repuesto en la sección media del cuerpo, mi amiga yarabel tiene este problema y le dedico mi artículo de hoy.

En este articulo tocare varios puntos con los que pretendo abrirle los ojos acerca de la perdida rápida de peso, como por ejemplo: el porque no necesita saltearse comidas durante el día, el porque debería de tener una hora establecida para cada comida, comer con moderación entre otros puntos. El día de hoy les diré el porque no es el mejor camino “la perdida rápida de peso” cuando se desea bajar de peso.

1. Puede causar que tu cuerpo empiece a almacenar grasa en lugar de quemarla.

Cuando empiezas a saltearte comidas, el cuerpo empieza a almacenar grasa preparándose a si mismo para las siguientes horas en que no recibirá comida. Este cambio drástico en los hábitos alimenticios hará que tu cuerpo se descontrole y cuando comas comerás mas de lo normal tratando de satisfacer tu apetito.

Ahora, para mantener todo bajo control, necesitas definir cierta hora para cada comida, siempre tendrás que comer a esa hora, has tu mejor esfuerzo para mantener tu disciplina y respetar el horario que has planteado, de esa manera tu cuerpo se dará cuenta que ya no necesita almacenar mas grasas ya que esta recibiendo la comida con regularidad (3 veces al día).

Manteniendo un horario fijo para comer disminuirán las ganas de comer algo y así poder pensar en otra cosa aparte de la comida. Come siempre en los horarios que te has planteado y tu cuerpo te lo agradecerá desechando algunos kilos.

2. Comer con moderación (lo necesario).

¿Sabias que comiendo con moderación puedes comer cualquier cosa que desees? Así que no tendrás que sacrificar tus comidas favoritas o postres, una cucharada de nieve puede ser tan satisfactoria como seis.

3. Lo mejor que puedes hacer para perder peso es beber mucha agua.

El agua trae muchos beneficios para tu cuerpo, te hace sentir lleno matando esa sensación de hambre, beber un vaso de agua cada 2 horas hace maravillas con tu cuerpo, haciendo esto todos los días empezaras a desechar elementos no deseables y tóxicos de tu cuerpo haciéndote cada vez mas saludable, además, el agua ayuda a la digestión de los alimentos y hace mas fácil que el cuerpo absorba los nutrientes de estos.

4. Agregando mas frijoles a tu dieta ayudara a que no te de tanta hambre.

El fríjol es una fuente rica en proteínas, comiendo frijoles pero no comer tanta carne, la carne tiene mucha grasa, aunque tampoco estoy diciendo que ya no coma carne, no, remplazando la carne de vez en cuando por frijoles estarás adquiriendo menos grasa y mas proteínas.

5. Finalmente, aunque no menos importante, ve al gimnasio

Ir al gimnasio te ayudara aun mas a quemar esas calorías y a tonificar los músculos de tu cuerpo, tienes que estar activo si quieres eliminar grasa, con esto aceleraras tu metabolismo, cuando empiezas a hacer ejercicio empieza una cadena de reacciones en el cuerpo y la grasa ira desapareciendo rápidamente, aun cuando termines de hacer ejercicio tu metabolismo sigue funcionando quemando esas calorías, el hecho es que con esto también aumentara tu energía.

No importa que tantos “Gurus de dieta” te digan que puedes bajar rápido de peso, tendras mejores resultados si sigues el proceso lento para alcanzar tus metas de peso, lo que acaban de leer son solo algunas cosas que hay que hacer para perder peso, pero hay muchas cosas mas que mas adelante pondré aquí para todos ustedes.

Si deseas recibir mas articulos como este Suscribete Por email Pulsando Aqui... Es Gratis!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece super tu blog gracias amiga

Anónimo dijo...

me encanto tu articulo gracias!.
yo ultimamente habia empesado a vomitar la malloria de las cosas que comia!
graziaz :)

Joyflawless* dijo...

A mi tmb ;) ayudame por favor ! :( solo necesito a alguien q me entienda, peso 51 y mido 1.54 quiero llegar a 45 y sabes, aun me siento gorda, creo q ya peso 50.. en fin, vomito y a veces no como.. pero últimamente soy MUY MIA! :(
y ya quiero empezar a sentirme bien, soy muy acomplejada, muy rara, en mi cole pesaba 62 y baje a 50 pero los subi x una depre, en el I ciclo de mi u pesaba 55 al inicio y luego 61, tengo miedo ya !! y quiero a mi estomago vacio :( por que m hace sentir q no crece mi cara :( :( mis brazos, los odio, mi espalda, mis pomulos :(